Religiosas Operarias del Divino Maestro - Avemarianas -

ASAMBLEA DE CONSEJERAS GENERALES Y SUPERIORAS

Bajo el Impulso del Espíritu Vivificador”

 

 

            La Asamblea del trienio 2006-2009 se celebró en la Casa Madre del Instituto, sita en Benimámet-Valencia, entre los días 20 a 26 de julio.

             Previo a la Asamblea se realizaron los Ejercicios Espirituales en la Casa de Espiritualidad de las Hermanas Dominicas de la Anunciata, situada en el Pontón-Requena. Los dirigió D. Jesús Rodríguez, Sacerdote secular de la diócesis de Albacete, Vicario Judicial de la Curia Diocesana.

Principales actos de la Asamblea:           

 

 

La primera parte se dedicó a las “Jornadas de Formación”, durante los días 20 y 21, dirigida por el Padre Severino María Alonso, Misionero Claretiano, quien desarrolló el tema: “El Servicio de la Autoridad y la Obediencia” sobre la Instrucción de la Congregación Romana para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica; y el Padre Ángel Aparicio, también Misionero Claretiano,  disertó sobre el “Sínodo de la Palabra y la Vida Consagrada”.

La segunda parte, fue la Asamblea, propiamente dicha, entre los días 22 al 26 de julio.

            Abrió este acto institucional, la Superiora General, Madre Francisca Pérez Gómez, invocando  al Espíritu Santo, para que, del mismo modo que, en la Iglesia primitiva, realice entre nosotras la doble función de: crear la Comunidad y guiar la actividad misionera. Evocó la vida fraterna de las primeras comunidades cristianas. Estableció un paradigma entre las mismas y nuestra Asamblea. Así mismo, presentó la semejanza entre la Asamblea y modelo evangélico del grupo de los Apóstoles, los cuales aprendieron a ser comunidad y anunciar el Reino de Dios en la escuela de Jesús, guiados por su doctrina y aleccionados por su ejemplo.

Planteó este acontecimiento como un tiempo para “convivir comunitariamente”; tiempo para “intercambiar experiencias y buscar soluciones” y esto en un clima de escucha, respeto y acogida, gozando por todo el bien que el Señor ha obrado a través de ‘instrumentos inhábiles por sí; pero dispuestos a realizar los prodigios que Dios quiera”, en palabras de nuestro Padre Fundador. Tiempo para “estimularnos unas a otras en el crecimiento de nuestro carisma fundacional”. Tiempo para “animarnos  en el progreso de la misión que tenemos encomendada”.

Precisó  la necesidad de ser guiadas por el Espíritu, en la misión, siendo testigos, sencillos y humildes de Jesucristo; y llevando el Evangelio a las personas de nuestro entorno, en cada una de las obras pastorales del Instituto Avemariano.

En el desarrollo de la Asamblea hubo tiempos de oración comunitaria, de presentación de Memorias trienales de las Comunidades y Delegaciones; y diversas informaciones relativas al Instituto y a la misión avemariana; todo ello en un ambiente de fraternidad, de gozosa acogida, de alegría en el compartir diferentes realidades y experiencias; de unidad, buscando siempre y en todo la voluntad de Dios y de fidelidad a Cristo, a la Iglesia, al Instituto y a la misión encomendada de educar en su dignidad a los pobres y más necesitados de cultura y evangelización.

El último acto de la Asamblea fue la lectura de la carta de la Superiora General anunciando la celebración del Centenario del Instituto Avemariano e invitando a las Hermanas a vivirlo como tiempo de profundización y revitalización del propio carisma.

Consideramos que fue un tiempo de gracia, de impulso renovador para nuestras Comunidades Religiosas Avemarianas. María, nuestra Madre y Maestra estuvo presidiendo el espíritu de la Asamblea, como en las primitivas comunidades, acompañando y guiando nuestros trabajos.

Calendario

Enero 2019
D L M X J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Santoral

Utilizamos cookies propias y de terceros

para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto