Nuestra Espiritualidad Avemariana

 

 

Es una Espiritualidad Cristocéntrica

Que se expresa:

1º. En la imitación de Cristo-Maestro, Camino, Verdad y Vida, Cristo-Eucaristía, Amor y Sacrificio:


“El espíritu de la Obra del Ave María es la aspiración viva de la imitación de Cristo Nuestro Señor, bajo los auspicios de la Santísima Virgen nuestra Madre”. (M.Fenollera).

Cristo-Maestro: “Tan imitadoras de Cristo, que así como Él se complació en ser maestro, se afanen por seguir su magisterio” y “Gocen en considerarse Operarias del Señor” (Espejo).

Cristo Camino, Verdad y Vida: “En la aspiración a la propia santificación y en la tarea apostólica, Cristo es para nosotras Camino, Verdad y Vida” (Constituciones nº 6).

Cristo-Eucaristía, Amor y Sacrificio: El objetivo de nuestra espiritualidad se refleja en el deseo de ser Almas Eucarísticas; las cuales, imitan y siguen de cerca de Cristo–Eucaristía, escuela fundada sobre el amor infinito y el sacrificio sin medida. En la Eucaristía se recibe la fuerza superior para vivir las virtudes de la caridad, humildad, obediencia, abnegación, solidaridad, fe, confianza, esperanza  y todo cuanto la vida cristiana necesita.
 

2º. En la unión con Cristo:

Para realizar la Misión:

  • “Sólo una íntima unión con El garantiza la misión que se nos confía en la Iglesia: “El que permanece en Mí y Yo en él, ése da mucho fruto” (Constituciones nº 6).


Para identificarnos con Él:

  • “Tan unidas con Dios que puedan repetir con el Apóstol: Yo no vivo, es Cristo quien vive en mí” y, “todo lo puedo en Aquel que me conforta” (Espejo).
  • “Tan fieles que puedan exclamar con San Pablo: “¿Quién podrá separarme de la caridad de Cristo? (Espejo).
  • “Las Avemarianas comienzan a serlo cuando ya no viven ellas, y es Cristo quien en ellas vive” (Espejo)


 

Una espiritualidad Mariana

 

“El Ave María, o embajada enviada por Dios a Nuestra Madre y Maestra, es la más grande de las glorias de la Santísima Virgen”.

Patrocinio: Estamos bajo el patrocinio de la Santísima Virgen en su Anunciación, a quien consideramos nuestra Madre y Maestra -Ella es la primera Avemariana-.

Modelo: María es, en el Misterio de la Encarnación, un constante punto de referencia en nuestras vidas, porque Ella fue toda apertura al amor de Dios y transparencia del mismo.

Enseñanzas:
  • De ella aprendemos la humildad, pues se consideró indigna de de contribuir a la venida del Mesías y por esa humildad fue la primera en apreciar la pureza.
  • Aprendemos  obediencia, que expresa en el “hágase en mí según tu palabra”, cuyo eco no debe jamás dejar de sentir la buena Avemariana”
  • Entrega y abandono en manos de Dios, estar siempre dispuestas a hacer su voluntad sin regatear esfuerzos ni rehuir sacrificios.
Otros patrocinios:
  • San José es para el Instituto, especial protector, junto con los Arcángeles San Miguel y San Gabriel.
 
 
Rasgos de nuestra misión
 
El espíritu de nuestro  Instituto tiene unos rasgos peculiares:
  • Grandeza de alma, humildad y sencillez, fe viva, docilidad y obediencia a la voluntad de Dios, amor y entrega.
Las características de nuestro ministerio apostólico:
  • Caridad, generosidad, solidaridad, desprendimiento, abnegación y sacrificio, para dar vida en el apostolado.
  • Fe, esperanza, confianza y  alegría, para buscar primero el Reino de Dios y su justicia.

 

 

Calendario

Diciembre 2018
D L M X J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Santoral

Utilizamos cookies propias y de terceros

para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto