Miguel Fenollera, fundador

Fue en el 24 de julio de 1906. MIGUEL FENOLLERA, llega a Roma enviado por el Padre Vicent Dolz SJ, pionero en España del apostolado social católico, para dar cuenta al Cardenal Merry del Val, Secretario de Estado de S.S. Pío X, del trabajo realizado en el Cursillo de Sociología Católica que impartió en Valencia a Sacerdotes procedentes de casi todas las Diócesis de España.

El objetivo del Cursillo era el de establecer una cátedra de Sociología Católica en los Seminarios de España.

En aquel encuentro, que resultó ser amistoso, se intercomunicaron las respectivas preocupaciones sobre la necesidad de educar cristianamente a los hijos de los obreros. Sin previo acuerdo  hablaron de D. Andrés Manjón, tema que ocupaba un lugar  preferente en el corazón de Miguel. El Cardenal le sugirió la idea de que el Pensamiento Educador de Manjón se integrase en un Instituto Religioso, como garantía de eficacia y permanencia. El Cardenal, buen psicólogo, miró fijamente a Miguel en actitud de ruego y le dijo: “¿Usted, que es joven, no podría dedicar su vida a procurarlo?”

Este dardo tan directo encontró el blanco en el corazón de Miguel y penetró tan profundamente que en ese instante mismo toda su personalidad quedó comprometida. “Aquella noche -dice él mismo- se decidió la orientación de mis actividades sacerdotales, y el que fue enviado como portador de unos resultados de sociología volvió de Roma como aprendiz de tareas escolares”.

Con este estado de ánimo fue recibido al día siguiente por su Santidad el Papa, Pío X, quien dándole a besar su mano izquierda puso la derecha sobre su cabeza diciéndole “BENDIGO TUS INTENCIONES”

Para Miguel este gesto del Sumo Pontífice fue el espaldarazo que le confirmaba en su misión de FUNDADOR.

 

Calendario

Mayo 2019
D L M X J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Santoral

Utilizamos cookies propias y de terceros

para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto