Sacerdote

Desde su ordenación sacerdotal (recibida el 19 de diciembre de 1903), Miguel tiene como único objetivo la aceptación gozosa de la voluntad de Dios, que él reconoce manifestada a través de los superiores eclesiásticos como mediadores del Señor.

A lo largo de la Historia de la salvación vemos cómo Dios se sirve de las personas que Él elige para ser mediadoras en su plan de reconstrucción de su pueblo, del pueblo fiel a la alianza. Jesús elige a sus apóstoles y los pone al frente de la Iglesia, el nuevo pueblo de Dios, como mediadores suyos.

Para la obra de restauración cristiana de las clases populares, en la España de inicios del siglo XX, el Señor escogió a algunos cristianos comprometidos por su bautismo y su sacerdocio, como Miguel Fenollera, quien, siendo seminarista, empezó a ejercitarse en la Catequesis y la Evangelización de las clases populares, en los suburbios de su ciudad de Valencia.

Miguel Fenollera, ya sacerdote, movido por el Espíritu, fue viendo la necesidad de promoción humana y social entre las clases populares, y, aceptó, por encargo de los máximos representantes de la Iglesia, la  misión de restaurar entre los pobres a la familia cristiana, por medio de la educación, de  niños y jóvenes.

 

¿Cuál es la fuerza interior que le impulsó a este servicio? 

 

  • La fe, cultivada en el trato íntimo con el Señor
  • El amor a la Eucaristía
  • Lectura y meditación de la Sagrada Escritura
 
De esta fe procedían las demás virtudes:
 
Confianza firme en la Providencia, en relación a sí mismo, a su Obra y a la educación gratuita de los pobres.
 
Pobreza. Nunca tuvo casa propia y renunció a sus bienes a favor de los pobres.
 
Humildad. Frente a las ofensas e incomprensiones personales opuso el silencio y el perdón.
 
Amor a MARÍA, la Esclava del Señor. Como Ella, su vida fue una disponibilidad total al plan de Dios.

 

 

Sirvió en todo momento a Dios, a la Iglesia y a los pobres.

 

 

Calendario

Mayo 2019
D L M X J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Santoral

Utilizamos cookies propias y de terceros

para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto