Parvulario “Miguel Fenollera”.

El día 11 de marzo de 1974 se funda la segunda Comunidad Avemariana en Chile, para desarrollar su misión apostólica en la Parroquia “Santo Nombre de Jesús” de La Calera.

La Comunidad reside en sus inicios, en el complejo de la Parroquia “Santo Nombre de Jesús” de La Calera, regentada por el Sacerdote valenciano Don Miguel Sáez Artés, quien, urgido por el trabajo apostólico, había solicitado reiteradamente a la Superiora General del Instituto le enviase nuevas Operarias para colaborar en el extenso campo de evangelización de la Parroquia.

 Las Hermanas atendían todos los ministerios y actividades, ayudaban al sacerdote en la catequesis, grupos juveniles, matrimonios, enfermos y clases de Religión en las escuelas.

Posteriormente la Comunidad se trasladó a una nueva vivienda ubicada en la Avenida Latorre, de la misma ciudad.

    El Párroco, Don Miguel, vio la necesidad de crear un colegio católico en la ciudad de La Calera. Así, en 1984 se construye el Colegio “El Ave María”, en el terreno parroquial, con el objetivo de impartir la educación básica completa, desde los valores humanos y cristianos. Las Hermanas asumen la Dirección del Centro y la impartición de las enseñanzas.

Como complemento a la labor educativa del colegio “El Ave María”, se amplió la misión apostólica de las avemarianas, mediante la creación en 1990 del Parvulario “Miguel Fenollera” para atender a los niños de Educación Infantil.

La Comunidad Avemariana además de realizar la labor educativa en el Colegio y Parvulario colabora en todas las actividades pastorales de la Parroquia.

Calendario

Noviembre 2018
D L M X J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Santoral

Utilizamos cookies propias y de terceros

para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto