Casa Madre

La Casa Madre es la primera fundación del Instituto de Religiosas Operarias del Divino Maestro –Avemarianas-. Se sitúa en Benimámet, Valencia.  En ella se encuentra el “COLEGIO EL AVE MARÍA” que comienza su andadura en la misma fecha que se inició el Instituto,  el 11 de marzo de 1910.

    En la Casa Madre reside el Gobierno General del Instituto y se encuentra establecido el Noviciado. La comunidad está integrada por las Hermanas dedicadas a la acción educativa y por las Hermanas mayores.

    El Colegio nació de la inquietud del Fundador al palpar la necesidad de tantos niños, jóvenes y familias que vivían en extrema pobreza,  sin tener acceso a la educación, a la cultura y a la catequesis.

    En la actualidad los alumnos de este Colegio, hijos de obreros, se educan según su edad distribuidos en los tres niveles básicos: Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.


    Entre  las  actividades extraescolares destaca la Escuela de Padres, la Asociación de Alumnos, el Movimiento Avemariano MAVEM, las Escuelas Deportivas y  el Taller de Teatro.


    Las Hermanas también participan en la Catequesis ,  en el Movimiento de formación Cristiana y en otras actividades parroquiales.

    En colaboración con otros Institutos se atienden necesidades y problemas de la juventud actual.

    La Asociación de Antiguos Alumnos se reúne periódicamente para realizar  actividades como coro, taller de manualidades, voluntariado y búsqueda de recursos para las obras misioneras avemarianas.

    Se han dado los primeros pasos hacia la constitución de los primeros grupos de la Asociación de Cooperadores Avemarianos.

Calendario

Enero 2019
D L M X J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Santoral

Utilizamos cookies propias y de terceros

para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto