Convocatoria XXVII Capítulo General

RR. OPERARIAS DEL DIVINO MAESTRO (AVEMARIANAS)           

     C/ Campamento, 55. Tel. 96 364 21 11

     46035 BENIMÁMET-VALENCIA 

                                                       Casa Madre, 14 de enero de 2018

                                                           

A TODAS LAS COMUNIDADES DEL INSTITUTO

Muy queridas Hermanas de las Comunidades de nuestro Instituto en España, Chile, Puerto Rico y República Dominicana:

Me alegra saludaros de nuevo, en este 2° domingo ordinario, cuando escuchamos la resonancia evangélica: "¿Maestro, ¿dónde vives?" ... _ "Venid y lo  veréis", evocando el clima vocacional de la LLAMADA de Jesús a los primeros Apóstoles.

El Evangelista Juan, nos muestra un verdadero camino que nos permite entender qué significa ser discípulos del Señor: Todo comienza con el anuncio pronunciado por un testigo cualificado, que es Juan el Bautista, delante de dos de sus discípulos, Andrés y Juan. Luego viene el deseo de seguir al Señor en el interior, que se realiza en una acción concreta: ir detrás de él y preguntarle: "¿Maestro, ¿dónde vives?" Ellos escuchan una llamada: "Venid y lo veréis"; responden, le siguen y dan testimonio de haber encontrado ya, personalmente, al Mesías; y al fin escogen quedarse con Jesús, el "Cordero de Dios”.

La vocación que hemos recibido como consagradas Avemarianas, de seguimiento de Jesús, se inicia en un encuentro con Él, que prepara un verdadero itinerario de fe: Se va descubriendo el misterio de Cristo, desde la experiencia personal de haberse encontrado con Él; encuentro del que "nada, ni nadie, ni nunca deberá separarnos"; mientras se va realizando la gran síntesis de la vida y de la fe; que es transformación; "cambio gozoso de la criatura vieja; para la verdadera Avemariana"; es irnos configurando con Cristo, nuestro Divino Maestro "; y es experiencia comunitaria, que "crea una nueva comunión de Hermanas en Cristo"; y, es a la par, reconocimiento agradecido, que se manifiesta en llevar a Cristo a los demás, con nuestro testimonio y misión entre los pobres, "para instaurar a Cristo en la familia ", Es llamada a realizar con el Maestro, nuestra Vida y nuestra Misión.

En el itinerario de preparación hacia el próximo Capítulo General, seguimos recibiendo las invitaciones del Instituto, señalando el proceso que nos conduce hacia las metas propuestas, contando con la participación de todas las Hermanas; así en la carta de saludo por el año nuevo, del pasado 8 de enero, entre otras informaciones y comentarios, adjuntaba la propuesta de un trabajo, que va a ser continuación de las reflexiones sobre el documento: "LLAMADAS", a realizar en las Comunidades durante este mes, para una vez concluido, remitirlo por E-mail a la Superiora General el día 30 del corriente. Ruego interés en esta nueva reflexión, así como, puntualidad en su envío, para seguir avanzando en el programa previsto este mes.

Sabemos la importancia que tiene un Capítulo General; y a tal importancia debe corresponder una adecuada preparación de cada una de las Hermanas, de todas las Comunidades y de todo el Instituto. Los temas y las pautas enviadas a las Comunidades para disponemos e ir participando en la preparación del Capítulo, nos permiten reflexionar, interiorizar y rezar esta materia común; así como, realizar aportaciones en orden a mejorar nuestra vida de consagración, fraternidad y misión.

 

El Capítulo que vamos a vivir, es un tiempo de gracia, un tiempo fuerte de relectura del acontecer salvador de Dios en nuestra historia, de búsqueda en discernimiento, de respuestas válidas a las "LLAMADAS" que nos dirige la Iglesia, el mundo, las familias, los jóvenes y los niños, en la realidad de hoy; en el contacto "con los gozos y las esperanzas, las tristezas y las  angustias de nuestro tiempo" que el Señor nos va mostrando; sobre todo de los pobres, los inmigrantes y de "los más necesitados de cultura y de educación". Vamos a vivir un tiempo para disponernos, como Instituto de vida apostólica, a continuar el camino de fidelidad creativa al don recibido de Dios en la Iglesia, por mediación de nuestro Padre Fundador.

En nuestro Instituto, los sucesivos Capítulos, han ido aportándonos una trayectoria con sentido, unos valores que nos han ido transformando, y una Providencia que nos ha ido guiando; y que es fruto de la obra del Espíritu Santo en nosotras; el Capítulo General que estamos preparando, según el sentir de la Iglesia, debe activar nuestra capacidad para despertar, estar en vela, discernir, escrutar, y activar nuestra responsabilidad.

Calendario

Mayo 2018
D L M X J V S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Santoral

Utilizamos cookies propias y de terceros

para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto