Pastoral Parroquial

ACTIVIDAD PARROQUIAL EN NUESTRAS COMUNIDADES

pastoparro_1La actividad apostólica de las Operarias del Divino Maestro, Avemarianas, trasciende el ámbito escolar para incidir en otros espacios también propicios para alcanzar su fin de instaurar a Cristo en la familia. La vida  parroquial es lugar idóneo para el cultivo y la vivencia de la fe; así, las Comunidades Avemarianas, insertas en distintas diócesis participan de la vida de las parroquias a las que pertenecen colaborando en sus distintos dinamismos;  participando así con toda la Iglesia en la construcción del Reino de Dios.

El centro de interés de la misión de las Avemarianas en las parroquias, siguiendo el espíritu apostólico su Fundador, es la Catequesis, medio por excelencia de educación en la fe, y uno de sus más privilegiados para llevar al hombre hacia la plenitud de la madurez en Cristo. Participan también en todos aquellos dinamismos que hacen posible la evangelización entre la juventud y la familia, según las necesidades de la comunidad parroquial.

En las Comunidades de España la colaboración en la pastoral parroquial se centra principalmente en la coordinación de la Catequesis de Iniciación Cristiana en sus distintas etapas y llevando los grupos de preparación. En algunas Comunidades las   Hermanas colaboran además en la Catequesis Familiar, actuando como Ministros Extraordinarios de la Eucaristía, en la animación de la Misa de los domingos con cantos, en Cáritas parroquial y como miembros en el Consejo de Pastoral.

En las Comunidades de América la colaboración en las parroquias se amplia, especialmente en República Dominicana, con el acompañamiento espiritual de vecinos de algunos sectores, formación de catequistas, talleres para visitadores de enfermos y Ministros Extraordinarios de la Eucaristía, trabajo con grupos juveniles e impartiendo temas de formación a los misioneros, retiros cuaresmales y de Adviento en varias Parroquias donde se les solicita ocasionalmente esta colaboración.


UNA COMUNIDAD INSERTA EN LA PARROQUIA: ALICANTE

pastoparro_2La misión de la Comunidad Avemariana de Alicante es específicamente la colaboración en la actividad pastoral de la “Parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia”. La presencia de las Hermanas Avemarianas es de gran apoyo en la vida de esta comunidad parroquial.

Entre las tareas que realizan se encargan de la organización y coordinación de la Catequesis de Primera Comunión, Poscomunión y Confirmación, se preocupan del cuidado del culto parroquial y de intensificar la adoración eucarística; inciden en las familias visitando y acompañando a personas solas y enfermas de la comunidad parroquial, y potenciando el encuentro con los padres de los niños de catequesis de Primera Comunión, mensualmente. Se encargan de la animación con cantos en las Eucaristías dominicales y de la organización del coro de niños. Las Hermanas participan además como Ministros Extraordinarios de la Eucaristía.

Abiertas a todos aquellos proyectos que ayuden a humanizar y dignificar a la persona, las Avemarianas apoyan la misión de Cáritas parroquial atendiendo las necesidades educativas de los niños de familias que se encuentran en desventaja social y que acuden en busca de la ayuda de alimentos, colaboran así a impartir no solo el alimento material sino también el pan de la cultura y el Evangelio que se ofrece a través de lecturas ricas en valores humanos y cristianos.

Calendario

Diciembre 2018
D L M X J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Santoral

Utilizamos cookies propias y de terceros

para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto